fbpx
lunes, octubre 3, 2022

Ricky Martin triunfa en la corte: su orden de restricción fue destituida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El músico puertorriqueño compartió en sus redes sociales un documento judicial donde se establecía que el demandante de Ricky Martin decidió retirar las acusaciones contra el artista.

Ricky Martin
Carlos Piaggio/The Grosby Group

Este mes ha sido todo un caos en la vida de Ricky Martin: acusaciones de abuso, violencia doméstica y denuncias por explotación laboral. El músico, en medio del rodaje de su próxima serie, se ha enfrentado a la justicia y ha ganado el primero de los procesos judiciales.

En realidad, podemos decir que se trata de una victoria, pero fue el mismo demandante el que retiró las acusaciones de incesto y violencia.

Según han informado múltiples fuentes, fue el sobrino del músico quien lo denunció por violencia doméstica y lo acusó de mantener una relación incestuosa de siete meses.

Ricky Martin
REX Features/Shutterstock /The G

Desde el primer momento, el músico y actor puertorriqueño negó las acusaciones. Ahora, la justicia ha hablado a su favor.

Ricky Martin niega rotundamente las acusaciones por incesto

Justo como nosotros lo habíamos previsto, la orden de protección temporal no fue prorrogada por el juzgado”, comenzó diciendo el comunicado que el artista subió a su cuenta de Instagram hace apenas algunos minutos.

El acusador confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa”, especificó. Y continuó diciendo que “el acusador confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto”.

Instagram vía The Grosby Group

El músico informó que fue el mismo acusador quien pidió “que se desestimara el caso”. “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente. Estamos contentos de que nuestro cliente [Martin] vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera”, cerró.

Según se especificó en el documento judicial que el músico compartió, él no asistió de manera presencial al juzgado, sino que lo hizo de manera virtual. Martin fue representado por los abogados Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Mansanet.

 Las acusaciones contra Martin

Hace algunas semanas, el hermano del músico, Eric, fue quien afirmó a la publicación española Marca que Martin era culpable de incesto. Según indicó, el denunciante que alegaba haber sido pareja del músico es Dennis Tadiel Sánchez, sobrino de 21 del artista.

Supuestamente, el hermano de Martin afirmó que el ganador del Grammy “ejerció ataques físicos y psicológicos” contra Sánchez.

Jwan Yosef and Ricky Martin
REX Features/Shutterstock /The G

En aquel momento, se especulaba que de encontrarse ciertas estas acusaciones, Ricky Martin podría llegar a pasar 50 años en la cárcel, según la ley puertorriqueña.

Ricky Martin, acusado de violencia doméstica

Tras las serias acusaciones, fue Marty Singer, abogado del artista, quien dijo en un comunicado a The Post que él nunca tuvo “ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino“.

Ricky Martin
REX Features/Shutterstock /The G

La declaración continuó: “Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental. Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no solo es falsa, es repugnante”.

Este punto fue el que mantuvo en pie Martin durante su juicio y el que concluyó llevándolo al triunfo.

Continúa leyendo: Ex Menudo revela abusos durante su permanencia en la banda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.