Scarlett Johansson demandó a Disney por Black Widow

La actriz está furiosa ya que la compañía incumplió el contrato que habían alegado. Scarlett Johansson irá a juicio contra Disney.

La actriz Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplir su contrato respecto a la nueva cinta de Marvel “Black Widow”.

El incumplimiento se debe a que la película fue lanzada en simultaneo en las salas de cine y en la plataforma de streaming de Disney.

El contrato, que se firmó cuando aún la plataforma de Disney no llegaba a muchas partes del mundo, especificaba que el estreno seria exclusivamente en las salas.

En ese sentido, el salario de la actriz estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.

De esta forma, la actriz, quien interpreta el papel principal de la cinta, no recibiría ganancias de lo que sea recaudado en la plataforma.

No te pierdas: House of Gucci, con Adam Driver y Lady Gaga como protagonistas

Johansson, quien es productora también de Black Widow, apuntó a que había una “promesa” de parte de Disney que incluía un estreno exclusivo en los cines.

En la demanda, la actriz sostiene que “Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso”. También dijo que “en lugar de eso, lanzó la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines.”

Además, agregó: “Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel.”

En contraposición, Disney respondió a la denuncia sosteniendo que Scarlett no tuvo en cuenta el contexto de la pandemia.

Así, medios estadounidenses afirman que la compañía alegó que “esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus.”

Y añadió: “Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional”.

Según el informe, la plataforma permitió un ingreso por encima de los 20 millones de dólares para la actriz.

Black Widow es la primera cinta de Marvel que llega a los cines tras la pandemia por Covid. Con fecha de estreno inicialmente en mayo de 2020, el filme fue aplazado en varias ocasiones hasta que finalmente se estrenó el 9 de julio de 2021.

Black Widow logró recaudar una suma de 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EEUU y Canadá. Además, sumo 78 millones de dólares más en el resto de su mercado internacional.

En cuanto a la plataforma, Disney admitió que recaudó otros 60 millones más por ventas en su primer fin de semana.

Continúa leyendo: Kaia Gerber se une a la antología de American Horror Story

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí