Soluciones para separar ambientes con estilo

Hoy te traemos las mejores ideas de separadores para crear diferentes zonas dentro de tu hogar de la manera más fácil.

Existen muchas alternativas a la hora de dividir tus espacios, las hay más sutiles y decorativas, como también muy marcadas y funcionales. Eso sí, todas nos ayudan a aprovechar mejor los ambientes compartidos, a plasmar nuestro estilo y a lograr un rinconcito más íntimo.

Sin duda, los separadores más conocidos y prácticos son los biombos plegables. Estos clásicos de la decoración te permiten ocultar un área fuera de la vista, así como crear un poco más de privacidad al instante. Hay un sin fin de diseños en diferentes materiales y tamaños, que te asegurarán llenar de estilo cualquier rincón. Además, los puedes guardar y cambiar con mucha facilidad, ¡imperdibles!

Los muebles bajos y alargados como cajoneras, cómodas y mesas auxiliares son ideales para ambientes pequeños, ya que nos ayudan a hacer una división sin interrumpir la visual.

No te pierdas: Grandes consejos para casas pequeñas

De la misma manera, los sillones son estupendos para delimitar la sala y separarla del resto de la casa.

Las cortinas no solo sirven para las ventanas, también son muy útiles para separar un ambiente de manera sutil y con aires románticos, sobre todo si utilizas telas ligeras, con transparencia o de fibras naturales.

No te pierdas: Decora tu hogar con efecto degradado

Si buscamos aprovechar el espacio, pocos separadores son más funcionales que las estanterías o bibliotecas abiertas. Sirven, tanto de almacenaje, como para exhibir objetos decorativos que llenarán de vida el ambiente.

Una de las opciones decorativas más elegantes que puedes incluir son los listones o cortinas de madera; estas junto con las celosías, que suelen tener patrones bien interesantes, tanto en madera como en metal, permiten el flujo de aire y suman una hermosa textura a la decoración.

No te pierdas: Dale nueva vida a tu pasillo

Las paredes de cristal o acrílico son geniales para dividir ambientes sin perder luminosidad, además al poder ver de un lugar a otro, continuas disfrutando la sensación de amplitud que brindan los espacios abiertos.

Otra excelente manera de diferenciar zonas fácilmente es integrar elementos naturales a modo de separadores. Puedes colocar plantas de gran tamaño, varias plantas a diferentes niveles, un conjunto de plantas colgantes, o simplemente crear una pequeña pared de bambú o ramas de madera; el toque natural siempre queda bien.

No te pierdas: Ideas geniales para decorar con cactus

¡Separar ambientes nunca fue tan fácil con ayuda de estas soluciones prácticas y creativas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí