Terracota, el color que trasciende en el tiempo

Este año los tonos tierra han llegado muy lejos y entre ellos el terracota ha vuelto a ganar un lugar en las últimas tendencias en decoración.

Derivado de marrones, naranjas y rojizos, los amantes de los tonos cálidos caerán rendidos a sus pies, especialmente en otoño.

El terracota se lleva de maravilla con los rosas, en especial el rosa pálido y salmón, ya que incluso algunos tonos de terracota bordean el rosado.

Uno de sus atractivos más importantes es que combina muy bien, no solo con sus hermanos los tonos cálidos y tierra, sino que también complementa fantástico con colores fríos, como verdes y azules.

Es increíble lo bien que armoniza con los tonos neutros, el blanco gastado, el dorado y la madera.

A veces uno o dos detalles en terracota es todo lo que necesitas para agregar la dosis perfecta de calidez y estilo a tu habitación.

Tus macetas de terracota se sentirán más cómodas que nunca.

Las paredes y muebles no son la única manera de incluir terracota en tu decoración, recuerda que con textiles, objetos, lámparas y cuadros obtendrás el resultado que buscabas de una manera más sobria.

Si bien es un color que nos remite a la arcilla y se lo asocia fácilmente con espacios rústicos, es tan versátil que de la misma manera puede acompañar interiores modernos o minimalistas.

Por si necesitas más pruebas de que el terracota está haciendo estragos, mira estas brillantes ideas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here