fbpx
lunes, agosto 15, 2022

Ve quiénes son las actrices y actores nominados al Oscar este 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció a los nominados para los premios Oscar del 2022, ve quiénes son.

Como cada año, la ceremonia de los premios Oscar se encuentra rodeada de expectativa y marca un precedente sobre los proyectos que se estarán materializando en el mundo del cine. Por más que se tengan estipuladas más de 20 categorías sobre distintos premios, unas de las más codiciadas son Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Película. Por ello, te mostramos quiénes son los nominados en estos primeros dos apartados.

Mientras que el premio a Mejor Actor se disputará entre Javier Bardem por “Being the Ricardos”, Benedict Cumberbatch por “The power of the dog”, Will Smith por “King Richard”, Andrew Garfield por “Tick, Tick… Boom!” y Denzel Washington por “The Tragedy of Macbeth”, llama la atención el hecho de que las películas involucradas sean sobre temáticas y géneros tan distintos, así como de la importancia de que actores de distintas generaciones hayan sido considerados para este honor.

Del mismo modo, entre las nominadas a Mejor Actriz protagonista se encuentran Jessica Chastain por “The eyes of Tammy Faye”, Olivia Colman por “The lost daughter”, Penélope Cruz por “Parallel Mothers”, Nicole Kidman por “Being the Ricardos” y Kristen Stewart por “Spencer”. Esta última nominación coloca a Kristen Stewart ante la posibilidad de obtener un premio de este nivel por primera vez, pero al mismo tiempo dejó fuera de las nominaciones a Lady Gaga, quien era otra de las favoritas de la temporada por su papel en “House of Gucci”.

Entre las mejores actrices de reparto se incluyen nombres como los de Jessie Buckley por “The lost daughter”, Ariana DeBose por “West Side Story”, Judi Dench por “Belfast”, Kirsten Dunst por “The power of the dog” y Aunjanue Ellis por “King Richard”.

Mientras tanto, entre los mejores actores de reparto se encuentran Ciarán Hinds por “Belfast”, Troy Kotsur por “CODA”, Jesse Plemons por “The power of the dog”, J.K. Simmons por  “Being the Ricardos” y Kodi Smit-McPhee por “The power of the dog”, lo que hasta ahora deja a “The power of the dog” como una de las películas con más nominaciones por actuación.

La codiciada categoría a Mejor dirección incluye a Kenneth Branagh por “Belfast”, Ryusuke Hamaguchi por “Drive My Car”, Paul Thomas Anderson por “Licorice Pizza”, Jane Campion por “The power of the dog” y Steven Spielberg por “West Side Story”.

Mientras tanto, en la categoría a Mejor película se encuentran compitiendo títulos como Belfast, CODA, Don’t Look Up, Dune, Drive My Car, King Richard, Licorice Pizza, Nightmare Alley, The power of the dog y West Side Story… esto ha demostrado que el poder del cine ha migrado más allá de las salas y se ha instalado en los proveedores de streaming. Entre todas ellas, Nightmare Alley es la que ha causado mayor entusiasmo, ya que además de estar dirigida por Guillermo del Toro cuenta con un elenco que incluye a Bradley Cooper, Cate Blanchet, Willem Dafoe y Toni Collete entre otras estrellas.

Entre los nominados a Mejor banda sonora original se encuentran películas como Don’t Look up, Dune, Encanto, Parallel Mothers y The Power of the Dog. Por otro lado, para Mejor canción original han pasado a la historia temas como “Be Alive” que aparece en King Richard, “Dos oruguitas” de Encanto, “Down to joy” de Belfast, “No time to die” de la película con el mismo nombre y “Somehow you do” de Four Good Days.

Respecto al mejor diseño de vestuario, las películas nominadas son: Cruella, Cyrano, Dune, Nightmare Alley y West Side Story. Finalmente, entre los mejore efectos visuales se encuentran Dune, Free guy, No time to die, hang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Spider-Man: No way Home. La 94ª ceremonia de entrega de los Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.