fbpx
lunes, agosto 15, 2022

Vístete como estos famosos que usan camisas de franela en pleno 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La moda es cíclica y el regreso triunfal de las camisas de franela lo demuestra una vez más. Ve qué famosos se han sumado a esta tendencia.

Las camisas de franela son una prenda infalible en cualquier armario durante el otoño e invierno; incluso como transición hacia la primavera, se trata de un elemento térmico y acogedor que tiene tanto estilo por su estampado, que la suelen llevar personas de todos los géneros y en distintas culturas; sin embargo, su origen se encuentra en Gales.

Parejas que se coordinan para vestirse de denim, ¿quiénes lo han hecho?

Este estampado de cuadros con textura de franela nació en Gales durante el siglo XVI; su creación respondía a la demanda de una prenda que lograra proteger del frío sin ser estorbosa o muy rígida, en comparación con otras prendas de lana que existen.

Con el paso del tiempo, se popularizó y comenzó a usarse en el resto de Europa, siendo Francia y Alemania dos puntos en los que logró ser más acogida, hasta que la Revolución Industrial le permitió llegar a ser conocida también en Estados Unidos, siendo que en este punto los métodos de producción facilitaron su elaboración en masa, con lo que se convirtió en una de las prendas favoritas de los trabajadores.

Estos famosos cayeron rendidos ante el color del año: Very Peri (como lila)

La camisa de franela tuvo un resurgimiento con el apogeo de la música grunge cuya cuna se encuentra en Seattle. Su facilidad para mezclarse con jeans de mezclilla y otro tipo de prendas para ocasiones más formales la convirtió en un básico que los hipsters retomaron hace algunos años como parte de sus looks.

Los 15 looks más icónicos de Britney Spears

Por más que haya faldas, vestidos y otros accesorios con el estampado de tartán, la camisa hecha de franela tiene un rol multifacético que permite a quien la use protegerse del clima incalculable y mantener un outfit estilizado y capaz de combinarse con prendas frescas o abrigadoras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.